Buscar en este blog con Google

Escoge tu Idioma

Bienvenidos a mi Blog

En este Blog encontrarás escritos, que te guiarán al entendimiento global del ser humano, de una forma didáctica y sencilla, para que aprendas a conocerte y logres el equilibrio perfecto de tu salud tanto física, social y espiritual. Aquí me enfocaré con más énfasis, en el área de la Medicina Física y Rehabilitación. Espero que disfrutes de cada texto y contenido expuesto.

Comenta desde Facebook

martes, 8 de marzo de 2016

HIGIENE POSTURAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL

     La Higiene Postural es esencial para la integridad de la columna vertebral. Debe mantenerse en todo momento y en todas las actividades que realizamos día a día. Siempre las personas tenemos costumbres que pueden hacernos adoptar posturas viciosas, pero no pasa nada, lo único que debemos hacer es estar pendientes de corregir a nuestro cuerpo y mantener los mejores hábitos posibles.

     Analizaremos las actividades que tienen mayor potencial dañino sobre la columna y que podemos corregir con facilidad.

1.- Sedestación. Estar sentado. Actividad sumamente frecuente sobre todo en ciertos campos laborales (oficina, conducción de vehículos). El estar sentado en una posición incorrecta o durante tiempo prolongado puede dañar la columna. La forma correcta es toda la espalda apoyada en la silla y ambos pies en el piso. Un factor elemental es el tiempo. Las columna está diseñada para moverse. Si estamos mucho tiempo sentados nuestra columna se dañara. Podemos cambiar la posición simplemente ajustando el apoyo de la silla y poniéndonos de pie 5 minutos cada 30 minutos. En el trabajo debemos detenernos cada 30 minutos por 5 minutos y caminar un poco. En el caso de conductores cambiar la posición de la silla.





2.-Levantar Pesos: Cajas, paquetes, bolsas, niños pequeños, cualquier peso levantado mal puede dañar la columna severa e irreversiblemente. Para hacerlo bien siempre debemos mantener la espalda vertical y recta, bajarnos hasta la ubicación del peso flexionando las rodillas, levantarlo con los brazos, pegarlo al tórax y subirlo con las rodillas.




3.-Dormir. Estar acostados, descansar y dormir bien puede puede ser maravilloso para la columna. Para asegurarnos de esto debemos considerar las distintas posición correctas al acostarnos. Boca arriba (decúbito supino), con el cuello recto y con poca elevación, para lo que necesitamos una almohada con cierta firmeza pero suave y una ligera elevación de caderas con flexión de rodillas, como una cama clínica de un hospital. Puede usarse una almohada bajo las rodillas. La otra posición es de lado (decúbito lateral) con piernas flexionadas y brazos hacia adelante. Es recomendable cambiar la posición en la cama al cabo de unas pocas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario